skip to Main Content

Estimados hermanos y hermanas en Activo 20-30,

En primera instancia le agradezco a Dios y a ustedes por brindarme la oportunidad de servir a Activo 20-30 Internacional a través de mi trabajo liderando esta linda organización. Es con gran emoción, que asumo la Presidencia Internacional de Activo 20-30 reiterando mi compromiso de contribuir con el crecimiento y fortalecimiento de la organización, de cada uno de los clubes, así como con el desarrollo integral de cada uno de nosotros como socios.

.

Activo 20-30 fue fundado hace casi 100 años por un valiente grupo de jóvenes que querían encontrar su propia voz y es gracias a esa generación que ahora tenemos una voz en nuestras comunidades y países. Esa esencia es la que debemos cuidar y esas son las raíces que debemos cultivar; pero también debemos asegurarnos de que Activo 20-30 siga siendo relevante por otros 100 años y que siga dando una voz a las comunidades que aún luchan por tener la suya propia. Debemos asegurarnos de que las voces de los niños y niñas a los que ayudamos sean cada vez más fuertes y que sean escuchadas cada vez por más personas.

Alguien dijo una vez: “cree que lo que haces importa y hará una diferencia en la vida de las personas. No tienes que salvar el mundo de un solo golpe, pero puedes marcar la diferencia una persona a la vez” y es con esta frase que quisiera motivarles al dar inicio este nuevo periodo. Les motivo a seguir soñando en grande, a seguir creando e innovando para que podamos cambiar la vida de todos los niños y niñas y sus familias en cada una de nuestras comunidades y, por qué no, transformando nuestras propias vidas. Es la acción lo que genera el cambio que cada uno de nosotros desea ver en cada país, en la vida de nuestros beneficiarios y en la organización.

Desde hace algunos meses nos hemos enfrentado a una crisis global que nos ha forzado a transformar la manera en que llevamos a cabo nuestras actividades cotidianas y gracias a los medios digitales nos ha demostrado que los lazos entre clubes y socios de Activo 20-30 Internacional son verdaderamente fuertes, que somos una verdadera familia que lejos de verse debilitada por las situaciones globales, nos hemos fortalecido. Pero, esta crisis global también ha evidenciado el incremento de problemas sociales que afectan a niños y jóvenes. Debemos asegurarnos de que nuestra sierra nunca se detenga y de que exista una constante evolución para adaptarnos y lograr mantener nuestra misión de formar líderes al servicio de nuestra comunidad y transformar positivamente la vida de los niños y niñas como lo hemos hecho durante tanto tiempo.

Back To Top