skip to Main Content

Nuestra Historia

Activo 20-30 Internacional brinda a los adultos jóvenes la oportunidad de desarrollo personal, amistad y desarrollo de sus capacidades de liderazgo al tiempo que mejora la calidad de vida de los niños y niñas en las comunidades donde estamos presentes

1922

ACTIVO 20-30 INTERNACIONAL tuvo su inicio en 1922 cuando los jóvenes de dos ciudades norteamericanas muy distantes entre sí, puntualizaron la necesidad de crear un Club de Servicio destinado a la juventud adulta. Los socios de las organizaciones de servicio ya establecidas en aquellos días, eran por lo general, personas de edad más avanzada, notándose la ausencia de elementos jóvenes.

Esta observación llevó a estos grupos de jóvenes visionarios a formar un club diferente – un club donde el hombre joven tendría oportunidad de participar activamente en la labor de servicio a su comunidad – un club donde las ideas, el entusiasmo, el arrojo y la energía, características de la juventud, se encauzarían hacia la satisfacción de las necesidades sociales, en un plano de sana competencia con los clubes formados por hombres de mayor edad.

Los “pioneros” de los clubes de servicio para los hombres jóvenes residían en Aberdeen, Washington, donde se inició Activo Internacional y en Sacramento, California ciudad donde nació 20-30 Internacional.

Tanto Activo Internacional como 20-30 Internacional se convirtieron posteriormente en Asociaciones fundadoras del Concilio Mundial de Clubes de servicio para Hombres Jóvenes. John Armenia, Joe Crowe Scholdt de Activo y el Dr. James Vernetti, Henry Heyl y Ray Fletcher de 20-30 figuraron entre los grandes promotores del movimiento del Concilio Mundial hasta su formal iniciación en 1944.

 

1959

En 1959, el Presidente de 20-30, Norman Morrison y el Presidente de Activo. Ken Helling, intercambiaron comunicaciones que resucitaban la antigua proposición de que estas dos agrupaciones casi idénticas, de clubes de servicio se fusionaron en una sola.

Durante los años de 1959 y 1960 se celebraron varias reuniones entre los dos grupos, las que culminaron con la redacción de la Constitución que gobernaría a la naciente institución y con una resolución especial recomendando la aprobación de la fusión a las Asambleas Generales de Activo y de 20-30.

Jack Kummert, Doug Martin y Clint McClure de 20-30 y Víctor Smith, Owen Barnes y Jim Robertson de Activo, participaron con Norman Morrison y Ken Helling en las negociaciones preliminares.

Durante la Convención de 20-30 Internacional celebrado en Santa Cruz, California en junio de 1960, los delegados unánimemente aprobaron la proposición de amalgamar ambas instituciones, adoptando la constitución propuesta. Un mes más tarde en la Convención de Activo Internacional celebrada en Calgar y Alberta, Canadá. Se tomaron acuerdos idénticos .preliminares. Durante la Convención de 20-30 Internacional celebrado en Santa Cruz, California en junio de la actualidad existen clubes en 16 localidades. En 1981 se modifican los Estatutos Internacionales cambiando la estructura existente de Distritos y Áreas para convertirla en Asociaciones Nacionales de Clubes Activo 20-30, permitir la formación de Comités de 1960, los delegados unánimemente aprobaron la proposición de amalgamar ambas instituciones, adoptando la constitución propuesta.Un mes más tarde en la Convención de Activo Internacional celebrada en Calgar y, Alberta, Canadá. Se tomaron acuerdos idénticos. Por lo tanto, el 1 de agosto de 1960, Activo 20-30 se transformaron en Activo 20-30 Internacional. En octubre de 1960 apareció la primera revista de la nueva Organización.

En el año en que se efectuó la fusión, Activo 20-30 consistía de 7500 socios, miembros de 365 clubes establecidos en Canadá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

Para conocer más de nuestra historia visita el blog Active 20-30 Historical Findings de Michele Spilman.

Objetivos de Activo 20-30 Internacional

  • Formar líderes para el servicio a la comunidad.
  • Servir a la comunidad y en especial a la niñez.
  • Desarrollar la amistad y promover la confraternidad.
  • Fomentar los más altos principios humanos, morales y cívicos

Código Activo 20-30

“Con los años productivos de la vida ante mí, con ambiciones e ideales por realizar, acepto los siguientes principios como necesarios para su consecución: Mostrar aprecio conveniente a mi comunidad, y hacer todo lo que esté en mi capacidad para su crecimiento y desarrollo. Reconocer que la amistad es recíproca y que la cooperación amistosa es el fundamento para la sociedad. Ofrecer servicio sincero al Club Activo 20-30 y desempeñar de la mejor manera que mis habilidades me lo permitan, cualquier tarea que la organización me asigne”.

“La juventud para ser servida debe servir” “Uno nunca se enaltece tanto como cuando se arrodilla para ayudar a un niño”

Back To Top